Select Page

Suspende Enrique Alfaro licitaciones de medicamentos

Suspende Enrique Alfaro licitaciones de medicamentos

Guadalajara, Jalisco.-El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, canceló toco proceso de compra de medicamentos, luego de que la empresa Distribuidora Química y Hospitalaria GAP denunció que en una licitación, a pesar de ofrecer menores precios que su competidora Intermet para el servicio de banco de sangre y de pruebas de laboratorio.

No obstante, la Secretaría de Salud estableció en las bases marcas que solo distribuye la empresa Impromed, vinculada a Intermet.

Las licitaciones que pretenderían adjudicarse Intermet son “Servicio Integral de Banco de Sangre”, por 7.8 millones de pesos, y “Servicio Integral Subrogado de Pruebas de Laboratorio y Estudios de Gabinete a Pacientes Afiliados al Seguro Popular, Seguro Médico Nueva Generación, Gastos Catastróficos y Población Abierta de la Red de Laboratorios del Estado” por poco más de 298 millones de pesos.

El gobernador señaló que “tomé la determinación de instruirle al Secretario de Administración que suspenda cualquier licitación que esté en proceso, porque no se ha dado ningún fallo, de compra de medicamentos”.

Mientras que la Contraloría del Estado, investigará si realmente se estaría favoreciendo con la licitación a Intermet.

De acuerdo con Alfaro, Distribuidora Química y Hospitalaria GAP “es la empresa que le vendía al gobierno anterior, desde hace cinco años y resulta que esa empresa presentó su nueva propuesta con un ajuste a la baja de los precios a los que le vendía al gobierno anterior de casi el 20% en promedio, entonces ya no sabes quiénes son los malos y quiénes son los peores”.

Agregó el mandatario que mañana se presentará un modelo nuevo de licitación de máxima exposición pública para transparentar todo el proceso.

“Voy a pedir cuidados extremos en el caso de Pensiones del Estado en el caso de los medicamentos, en este tema vamos a lograr poner orden a las cosas y si nos tiene que llevar un día más, no pasa nada, vamos a arreglar el problema de fondo”, mencionó Alfaro.

Afectada

Mirna, quien laboró durante 27 años como secretaria en una dependencia de gobierno, corrigió al gobernador, y le aseguró que sí “pasa mucho por detener un día más” las licitaciones para comprar medicamentos, pues en su caso, su hija, de 48 años de edad, con discapacidad motora, requiere de un medicamento que le cuesta 2 mil 400 pesos, y lo debe adquirir cada 15 días, cuando su pensión mensual es de apenas 3 mil 300 pesos.

“Es inaudito, se gastan los millones de Pensiones, y por una licitación nos detenemos, cuando hay tanta gente que necesita los medicamentos, incluyendo mi hija que padece epilepsia, y en la unidad médica de Federalismo desde hace dos meses no hay. ¿De dónde voy a sacar dinero? “, cuestionó.

Refirió a la reportera que en la unidad médica le dijeron que lleve la nota de compra para ver si le regresan el costo del medicamento, sin embargo, cuando sus amistades escuchan su problema, ellos desembolsan el gasto, “pero ya me da pena, entonces ¿ahora qué voy hacer?”.

En otro sentido, Mirna culpa de su pensión raquítica a sus superiores quienes no hicieron las aportaciones al Instituto de Pensiones de Jalisco (Ipejal).

“Yo no trabajo en Tesorería, ni en Pensiones, no es mi culpa, es culpa de ellos”, reprochó.

También ha expresado su molestia por las Pensiones VIP que reciben en este momento 68 exfuncionarios, mismas que superan los 100 mil pesos, y del retiro del convenio de los servicios médicos con hospitales privados, ante la nula capacidad de las unidades de Ipejal.

La afectada pide la intervención del mandatario estatal en su problemática.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir