Guadalajara, Jalisco.-Dos alumnos del Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) fueron sancionados por el Consejo General Universitario de dicha casa de estudios por hostigamiento, de acuerdo con El Informador.

En sesión extraordinaria, los universitarios Gerardo “N” y Erick “N” fueron suspendidos de la máxima casa de estudios de Guadalajara y sus casos fueron puestos a disposición de la autoridad penal.

“No se tolerará ni un solo caso de abuso u hostigamiento en la UdeG”, señaló Miguel Ángel Navarro Navarro, rector general de la UdeG.

El pasado octubre, la UdeG aprobó la creación de un Protocolo Universitario del Proceso de Atención para los Casos de Violación a los Derechos Universitarios, incluida la violencia, acoso y hostigamiento.

La creación del protocolo se dio tras la petición de colectivos universitarios, mismos que remarcaran la necesidad de un sistema con estas características.

Horacio Hernández, coordinador de la carrera de Antropología, y Eliseo López Cortés, investigador del Centro Universitario de la Ciénega, fueron despedidos en julio y octubre, luego de ser acusados de hostigamiento sexual.

Comentarios