Select Page

Suspenden clases en Zapopan por contaminación ambiental

Suspenden clases en Zapopan por contaminación ambiental

Zapopan, Jalisco.-La Secretaría de Educación Jalisco dio a conocer la suspensión de actividades escolares para el turno matutino en planteles de Educación Básica y Media Superior ubicados en Zapopan, ante los incendios forestales provocados en los parajes La Mesilla y La Venta del Astillero, en el bosque de La Primavera.

Inicialmente la suspensión de clases únicamente se limitaba a las zonas aledañas a los incendios, pero ante la cantidad de contaminantes que se ha extendido por toda la región, se decretó el paro total en el municipio.

Para los demás planteles de la zona metropolitana de Guadalajara, la dependencia informó que las faltas serán justificadas.

Recomendó la SEJ a directivos escolares evaluar la situación atmosférica para decretar la suspensión de labores en las escuelas ajenas a Zapopan.

Actualmente continúa el combate en los puntos afectados por el fuego y se mantiene alerta atmosférica en los poblados vecinos.

Actualización (11:45 horas):

Extiende la SEJ la suspensión de clases para el turno vespertino en Zapopan.

Por su parte la Universidad de Guadalajara informa la suspensión de labores en las preparatorias 9, 15 y 20, así como en el CUCBA.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir