Select Page

Suspenden subasta de lotes en el bosque de La Primavera

Suspenden subasta de lotes en el bosque de La Primavera

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que se diera a conocer que el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado estaba subastando una serie de lotes en el bosque de La Primavera, cerca del polígono del área natural protegida, la Federación suspendió dicha acción, según confirmó Enrique Alfaro Ramírez gobernador de Jalisco.

“Así como ayer condenamos la mala noticia de que el Gobierno federal había subido una subasta con seis predios del bosque La Primavera, mediante el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, hoy me da gusto decirles que esa subasta ya se detuvo”, informó en su cuenta de Twitter.

El mandatario estatal reconoció la acción del INDEP, que no permitirá a particulares adquirir las zonas forestales y se dijo esperanzado de que, mediante el diálogo, haya defensa de los bosques.

“Reconozco la rápida reacción del INDEP para frenar la venta de nuestro patrimonio ambiental. Es una buena noticia y una muestra de voluntad que, espero, pueda convertirse en una nueva oportunidad de diálogo y coordinación con la federación para defender, juntos, nuestro bosque”, apuntó.

“Nuestro bosque ha sido sometido, durante décadas, a la presión de intereses privados y a severos incendios que se agravaron durante la sequía, pero en Jalisco hemos sabido darles su importancia a nuestras áreas naturales y unirnos para defenderlas de quien sea”, lamentó.

Ayer, el propio Alfaro Ramírez dio a conocer la subasta de seis predios ubicados en El Palomar y Cerro Pelón, de la zona de recuperación ambiental cerro El Tajo, que está protegida desde el 2018, y advirtió que “por ley no se puede cambiar el uso de suelo”, por lo que dicho espacio no podría habitarse o fraccionarse.

Los lotes componen un espacio de más de 33 mil metros cuadrados y habrían sido incautados por las autoridades federales.

También te recomendamos:

Asesinan a militares tras ubicar al Mencho

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca