Select Page

También en el antiguo Hospital Civil, separan con sábanas área Covid-19

También en el antiguo Hospital Civil, separan con sábanas área Covid-19

Guadalajara, Jalisco.- Al igual que lo hizo el hospital Valentín Gómez Farías, del Instituto Mexicano del Seguro Social, en Zapopan, el antiguo Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, ubicado en la colonia El Retiro, en Guadalajara, optó por colocar sábanas para separar a pacientes Covid-19 de otros internos, ante el desbordamiento de la atención médica.

De acuerdo con personal del nosocomio, que solicitó guardar el anonimato, el aérea establecida para atender a personas con el virus SARS-CoV-2 se ha saturado, por lo que se amplió la atención a otros puntos del antiguo hospital.

No obstante, ante la emergencia, sólo se han utilizado sábanas para evitar el roce del virus con otras personas.

Por si fuera poco, denunciaron que no han recibido equipamiento adecuado para tratar con el virus.

Ayer, tras concluir el periodo de restricción horaria por la epidemia de Covid-19 establecido desde el pasado 25 de diciembre, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez informó que la ocupación hospitalaria general alcanzó un récord de 53%, mientras que las unidades de cuidados intensivos se encuentran al 56.2%.

Hasta el momento, la Secretaría de Salud Jalisco contabiliza un acumulado de 155 mil 974 contagios confirmados de coronavirus, además de 6 mil 566 defunciones. De los casos, mil 581 se consignaron en las últimas 24 horas, así como 54 muertes.

También te recomendamos:

En el hospital Gómez Farías, separan área Covid-19 con sábanas

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca