Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, presumió que el protocolo sanitario para permitir el ingreso de aficionados al estadio Akron, donde anoche se enfrentaron Chivas (1) y América (0) por los cuartos de final de la Liga Mx, fue todo un éxito.
Al filo de las 23:00 horas, tras finalizar el encuentro, el mandatario estatal aseguró que “la gente hoy en el estadio y todo el operativo que hicimos junto con la directiva dio extraordinarios resultados”.
“El operativo salió perfecto, la gente se comportó a la altura, todo mundo con mascarilla, con la sana distancia. Logramos minimizar el riesgo y vivir una noche maravillosa en la que nos dieron una gran felicidad a todos los que somos aficionados al futbol”, agregó.
Alfaro Ramírez también felicitó al conjunto de Guadalajara por su victoria, y al club “por el orden con el que se hicieron las cosas”.
“Una vez más Jalisco, con hechos, con trabajo, con responsabilidad, con resultados, tapamos bocas y seguimos para adelante”, puntualizó.
Luego de ocho meses sin afición en las gradas, ayer, el gobierno estatal permitió el ingreso de aficionados a un partido de futbol, en el marco del llamado clásico nacional, entre el club tapatío y el de la capital mexicana.
La decisión provocó críticas desde diversos sectores, toda vez que los contagios de Covid-19 en Jalisco continúan acumulándose y recientemente hubo un paro parcial de la economía, con el botón de emergencia, lo que obligó a algunos establecimientos a cerrar sus puertas de forma definitiva.
Se hizo bien, salió muy bien. Unas palabras para cerrar el día: pic.twitter.com/4JZfvMZBhO
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) November 26, 2020
En Italia, un estadio con aficionados detonó la epidemia de Covid-19