¿Te interesa saber qué hicieron hoy los candidatos presidenciales?

Publicado el

Viernes 15 de marzo de 2024.- Estas son las actividades de campaña que, los candidatos presidenciales, realizaron este viernes con miras al proceso electoral.

Claudia Sheinbaum Pardo

Luego de que echaron atrás la reforma educativa que fue impulsada por el expresidente de México, Enrique Peña Nieto, aún hay varios pendientes, advirtió la candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Claudia Sheinbaum Pardo.

Sin embargo, Sheinbaum Pardo adelantó que los pendientes los va a revisar con el magisterio, como es el caso de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMM), y el sistema de pensiones para los docentes.

“Lo cierto es que al echar para atrás la reforma educativa hubo cosas que aún quedaron pendientes y las vamos a revisar en conjunto con el magisterio”, aseguró al sostener un Diálogo con el magisterio de Campeche.

En ese sentido, la exmandataria capitalina dijo que quiere ser la presidenta de la educación pública, por lo que va por fortalecer la educación pública en todos los niveles educativos y a poner siempre por encima de todo a las maestras y maestros del país.

Se comprometió con el magisterio nacional para revisar la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y Maestros (USICAMM) para garantizar un sistema de pensiones justas para las y los docentes de México.

Jorge Álvarez Máynez

Jorge Álvarez Máynez, abanderado presidencial de Movimiento Ciudadano, señaló que ni el gobierno federal, ni las fuerzas armadas, deberían administrar mega obras como el Tren Maya, aeropuertos o la aerolínea Mexicana.

Y es que a largo plazo -agregó el candidato- esta inversión no beneficiará a las instituciones encargadas de los proyectos, ni a las empresas constructoras y provocará una crisis.

“El gobierno no tiene por qué administrar trenes, ni aerolíneas y mucho menos porque es el competidor directo de las empresas. No es un proceso que beneficie a las fuerzas armadas el administrar el Tren Maya, administrar Mexicana”.

Refirió que reservar por razones de seguridad información sobre dichas acciones, tampoco es una manera de ayudar a la industria pues fortalece el esquema de discrecionalidad que deriva en opacidad y no ayuda a conocer datos importantes sobre las obras.

Xóchitl Gálvez Ruiz

La candidata presidencial de la alianza opositora, Xóchitl Gálvez Ruiz, lamentó que México esté ensangrentado, por lo que anunció que su Plan de Seguridad seguirá el modelo adoptado en Coahuila y Yucatán, las dos entidades más seguras del país.

Al encabezar un mitin en el parque “R. González”, reafirmó que no va a haber tema más importante para su gobierno que la seguridad de la gente, por lo que enlistó algunas de sus propuestas, entre ellas el reforzamiento de las policías locales y estatales.

“Ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, ningún policía, todos los policías, los vamos a cuidar, les vamos a dar los recursos federales y vamos a recuperar el Fondo de las Policías que se quitó”, prometió.

En la misma categoria

Otras Noticias