“Te voy a quemar viva”, fue la amenaza que le cumplieron a pesar de que ella pidió auxilio

 

 

Sandra Ballesteros

19 de julio de 2022.- Esta tarde murió en el Hospital Civil de Guadalajara Luz Raquel “N”, madre de un niño con autismo de 11 años, cuidadora y activista social, que ya había denunciado las amenazas de su expareja, quien incluso en el edificio donde vivía, le dejaba mensajes como: “Te voy a quemar viva”, “Te voy a matar luz” y “Te vas a morir machorra”.

El 17 de mayo, ella, a través de su Twitter, denunció estas amenazas y escribía: “#nomásviolencia”, “#noquieromorir” y pedía “#auxilio”, un mensaje donde arrobó a @FiscaliaJal, @GobiernoJalisco y @CJMJalisco.

Pero sus súplicas no tuvieron un buen fin, porque esperando un aparato de los llamados “pulso de vida”, el sábado pasado por la noche, presuntamente su expareja al parecer cumplió la amenaza de matarla.

Se menciona que varios individuos le rociaron alcohol para luego prenderle fuego cuando ella se encontraba en un parque en Arco Tácito y Arco Constantino, en Arcos de Zapopan, causándole quemaduras graves en el 90 por ciento de su cuerpo.

Esa noche fue llevada a la Cruz Verde Norte y después trasladada al Hospital Civil de Guadalajara, donde murió este martes.

Un día antes de ser quemada, subió a su Twitter el evento de cuidadoras al que asistió en el Congreso de Jalisco, acompañada de la diputada Gabriela Cárdenas.

Y dos días previos a ese evento, subió otro mensaje donde señalaba que vecinos, había llamado a la policía por los ruidos que se escuchaban en su departamento debido a una crisis que tuvo su hijo autista.

 

Organismos y vecinos, lamentan la muerte de Luz Raquel, que era integrante de integrante de Yo Cuido México, y exigen justicia por su asesinato que se dio a pesar de que ella había denunciado amenazas. También piden apoyo para el cuidado de su hijo de 11 años autista, a quien ella cuidaba.

 

Le prendió fuego a su pareja