Guadalajara, Jalisco.- Luego de que ayer un hombre fuera baleado en plena zona escolar ─conformada por dos escuelas primarias─ cuando los pequeños estudiantes abandonaban el turno matutino, padres de familia y tutores temen por su seguridad; esto en la colonia Jardines del Rosario, en Guadalajara.
Según pudo constatar este medio de comunicación en una visita al lugar, los menores apenas salían cuando sus padres los tomaban y se los llevaban, cuando normalmente, refieren, les permiten jugar en las inmediaciones, ya que incluso a una cuadra se encuentra un parque.
“La verdad es que ya no podemos confiar, si te fijas ahorita ya está todo vacío, tenemos miedo. Mi nieto estaba jugando a pocos metros cuando se escucharon los balazos y corrimos”, comentó la abuela de uno de los alumnos.
“Yo creo que ya será así todos los días, en cuanto salgan nos vamos. Normalmente se quedan aquí jugando los niños con sus amigos, pero imagínate que les toque un balazo o algo”, dijo por su parte la madre de un menor.
El referido hecho violento ocurrió ayer alrededor de las 12:30 horas, hora en que los alumnos ambas escuelas, ubicadas sobre la calle Río Hondo de la citada colonia, una junto a otra, comienzan a abandonar el plantel.
Sobre la persona baleada se logró saber que es un mecánico de la zona, continúa hospitalizado, aunque se desconoce su estado de salud.
Sobre el motivo que propició la agresión, información extraoficial apunta a motivos familiares. No obstante, ya se han registrado otros hechos delictivos en la demarcación, aunque nunca en horario escolar.