Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Temporal de lluvias y huracanes podría impactar en casos de Covid-19

Temporal de lluvias y huracanes podría impactar en casos de Covid-19

Guadalajara, Jalisco.-Tras el pronóstico sobre un temporal de lluvias dentro de la media nacional y una alta leve en las temperaturas para la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), el Instituto de Astronomía y Meteorología de la UdeG expresó que si no se llevan a cabo los protocolos de prevención del Covid-19 durante dicho temporal, podría influir en los contagios por el virus.

Martha Diana Alcocer Vázquez, metereóloga del instituto detalló como podría darse dicha situación.

“Por ejemplo si se diera el caso de que tuviéramos un ciclón tropical que pudiera estar cerca de nuestro estado y afectar, a la hora de que ocurre esto empiezan a desalojar las zonas vulnerables, entonces qué es lo que pasa, se mandan a refugios, y si no se tiene un control adecuado de las personas que pudieran estar enfermas de Covid, o si no se respetara la sana distancia, esto implica la situación, todo este esfuerzo que hemos venido haciendo durante los últimos meses, se ve afectado durante esta temporada”.

Junto con Héctor Hugo Ulloa Godínez, Alcocer Vázquez señaló que con lluvias y ciclones en temporada de Covid-19 se deben redoblar los esfuerzos.

Apuntó que el temporal de lluvias empezará en la zona metropolitana de Guadalajara entre el 9 y 12 de junio, y que las temperaturas podrían aumentar entre .2 y .5 grados centígrados.

A pesar de que no indicó el volumen exacto del próximo temporal, recordó que el acumulado promedio de lluvia en la ciudad es de entre 900 y mil 200 milímetros.

Añadió que existe la probabilidad de que haya granizadas como en el 2019, y el panorama general se prevé de una manera normal, con base en la media nacional.

 

 

Con información de Quadratin Jalisco

Comentarios

Hemeroteca