Tensión en Acapulco, tras motín que dejó 20 policías heridos, trasladan a 115 reos

Publicado el

22 de febrero de 2022.- Tras el motín que se registró este lunes en el penal de Acapulco, que dejó una veintena de elementos de seguridad heridos, finalmente fueron trasladados a otros reclusorios federales, 115 reos (94 hombres y 61 mujeres), algunos considerados de alta peligrosidad.

El inicio del motín en el Centro de Reinserción Social de Acapulco fue precisamente porque medio centenar de reos inconformes, intentaron ayer por la madrugada impedir el traslado (inicialmente) de 61 internos (25 mujeres y 36 hombres).

En Acapulco, donde se ha vivido desde hace varias semanas una ola de violencia, como la del fin de semana pasado que dejó 70 locales del mercado central incendiados, se presenta ahora este motín.

Debido a la trifulca y a que los reos tomaron las áreas de gobierno, acudió hasta el lugar el secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, así como elementos de la secretaría de Marina, Ejército, Guardia Nacional y la policía municipal, para reforzar toda la zona.

“En cuanto a los Policías estatales que resultaron lesionados durante este hecho, informamos que suman un total de 20 elementos, quienes presentan distintos tipos de heridas, como contusiones, fracturas y uno de ellos resultó con traumatismo craneoencefálico”, según informó la secretaría de Seguridad Pública.

Hasta el momento la información que se tiene es de que los heridos no fueron de gravedad, sólo un policía registraba contusión en el cráneo.

(Foto: @jose_molina95)

En la misma categoria

Otras Noticias