30 de noviembre.- Para lograr el objetivo de que en el 2027 todo el agave tequilana Weber variedad azul, destinado a la producción de tequila, esté certificado con la marca Agave Responsable Ambiental (ARA), el Consejo Regulador (CRT), explicó en qué consiste esta autorización y los requisitos que deben seguir los productores.
ARA, garantiza al consumidor que la elaboración del tequila se lleve a cabo con plantas cultivadas en terrenos que no han sido deforestados, teniendo como base el 2016, es decir, hace cinco años.
La marca aplicará al tequila, pero también a otras bebidas alcohólicas que contengan tequila de conformidad con la NOM-006-SCFI-2012, una norma que establece las características y especificaciones que deben cumplir todos los integrantes de la cadena productiva, industrial y comercial del tequila.
La autorización de la marca ARA se debe de solicitar al Organismo de Certificación (OC) del CRT y se otorgará, siempre y cuando se cumplan diversos requisitos.
El CRT pone a disposición de los interesados la línea telefónica: 3310021900, extensiones 1904 y 1958. De igual forma, pueden ingresar a las páginas crt@crt.org.mx; mmunoz@crt.org.mx; clopez@crt.org.mx y a la capodaca@crt.org.mx