“Terrible pretensión” la de Alito Moreno del PRI de querer armar a la población: Batres

29 de junio de 2022.- Este martes el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, conocido como Alito, levantó la polémica al anunciar que su bancada presentará una iniciativa de Ley para que la ciudadanía en el país, tenga el fácil acceso a las armas y así puedan defenderse de la delincuencia, una propuesta que a decir del morenista Marti Batrés, es una “terrible pretensión”.

Este fue el anuncio de Moreno Cárdenas: “Vamos a proponer modificar la Ley de Armas de fuego para que con mayor facilidad las familias mexicanas puedan acceder a armas de mayor calibre a efecto que puedan proteger su casa, negocios y sus vidas. La gente está indefensa, se trata que a falta del Estado y de que no hay Estado que cuide a los mexicanos, que los delincuentes sepan que la gente se pueda defender”.

Una propuesta que anunció en un evento acompañado de priistas y que ratificó a través de su cuenta de Twitter: “Si el gobierno no puede garantizar la seguridad de los ciudadanos, que las familias que lo deseen tengan la opción de armarse para proteger su vida y las de sus hijos. Ya es hora de que los delincuentes sepan que la gente se va a defender”.

Haciendo a un lado la nueva polémica por otro audio que filtró la gobernadora de Campeche, Layda Senores, donde a Moreno Cárdenas se le escucha que entrega cantidades millonarias en efectivo en la pasada campaña de 2021, el líder del PRI se centró en su iniciativa que también propone que los militares y altos mandos se lleven las armas a sus casas para defenderse.

“Sabemos que muchos militares luego son secuestrados, asesinados en su tiempo franco; los esperan, los siguen y capturan por hacer su trabajo, así que queremos que estén armados de manera permanente, como pasa en la mayoría de las Fuerzas Armadas y policías del mundo”.

El morenista, Martí Batres, secretario de Gobierno de la Ciudad de México consideró que el facilitar armas a la población, aumentaría la violencia y los niños serían víctimas al estar en riesgo por la facilidad con que podrían acceder a estas.

Por su parte, integrantes de su mismo partido, el PRI, se mostraron en contra de la propuesta de Alito. “¿Cómo que armar a la población?, es una barbaridad… hay que pedir otras cosas, pero no armar a la sociedad”, señaló Miguel Ángel Osorio Chong, coordinador de senadores del PRI.

Dulce María Sauri, expresidenta nacional del tricolor, también rechazó “categóricamente”, la propuesta de su compañero de partido.

Salir de la versión móvil