Select Page

Tiene Covid-19 vocero brasileño que se reunió con Trump

Tiene Covid-19 vocero brasileño que se reunió con Trump

Fabio Wajngarten, vocero de Jair Bolsonaro, presidente de Brasil, dio positivo a una prueba del nuevo coronavirus (Covid-19) tras reunirse con Donald Trump, presidente de Estados Unidos, según confirmaron a la prensa internacional fuentes oficiales del gobierno sudamericano.

La reunión entre ambos funcionarios, en la que también estuvo presente el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, ocurrió el sábado pasado e hotel Mar a Lago, propiedad del magnate norteamericano, en Florida.

Trump y el vocero de Bolsonaro mantuvieron contacto, además de que posaron para una foto uno al lado del otro.

Bolsonaro indicó a través de Twitter el pasado 6 de marzo, un día antes de la reunión, que sostendría un encuentro con “su amigo” Donald Trump.

El objetivo sería platicar acerca de temas comerciales, económicos y de defensa, además de fortalecer su alienza “por un mundo más seguro y libre”.

Tras la reunión, Wajngarten regresó a Brasil con Bolsonaro.

Actualmente el vocero brasileño se encuentra internado en un hospital de Sao Paulo, a espera de una segunda prueba de Covid-19, según explica El País Uruguay.

Según informa O Globo, la embajada de Estados Unidos en Brasilia entro en contacto con el gobierno brasileño luego de conocerse la información.

A pesar de no haber una comunicación oficial sobre el tema, Bolsonaro canceló un viaje que tenía previsto para este jueves en el que iba a participar de la ceremonia de cambio de mando federal en la ciudad de Mossoró, en el estado de Río Grande do Norte.

Ayer, la Organización Mundial de la Salud declaró que el virus ya podía ser considera una pandemia.

También te recomendamos:

¿Qué implica que el coronavirus sea declarado pandemia?

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca