Select Page

Tiene Jalisco nuevo Pueblo Mágico

Tiene Jalisco nuevo Pueblo Mágico

Guadalajara, Jalisco-. Hoy, durante la Ceremonia Conmemorativa del Nombramiento de Pueblos Mágicos 2020, celebrada en la Ciudad de México, anunciaron que Ajijic se convertirá en el noveno pueblo mágico de Jalisco.

También, durante el evento, la Secretaría de Turismo le entregó el nombramiento oficial a 11 municipios del país.

El nombramiento fue recibido por el presidente municipal de Chapala, Moisés Alejandro Anaya Aguilar, quien de manera presencial fue acompañado en el evento por el secretario de Turismo de Jalisco (Secturjal), Germán Kotsiras Ralis Cumplido.

“En el contexto de la pandemia por covid-19, el anuncio oficial de que tengamos un nuevo Pueblo Mágico en Jalisco es una buena noticia para la reactivación económica, no sólo de Ajijic, sino para todos los municipios de la ribera del Lago de Chapala, el más grande de México. Este nombramiento nos motiva a seguir trabajando con mayor fuerza para hacer del turismo un detonante del desarrollo económico para Jalisco y el país”, mencionó el titular de la institución.

Con el nombramiento, Jalisco se establece como potencia turística nacional, y reafirma su compromiso para seguir impulsando el turismo rural, el cual es una de las fortalezas de la entidad.

Ajijic es un poblado de la Ribera de Chapala, se ubica a 40 minutos de la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG), y está rodeado por el Lago de Chapala. Su nombre proviene del vocablo náhuatl Axixic, que significa “lugar donde brota el agua”.

En él se conjuntan la arquitectura colonial de un auténtico pueblo mexicano y la modernidad.

Actualmente cuenta con 78 empresas de alojamiento. Ajijic tiene murales, calles empedradas, restaurantes, galerías, tiendas de textiles, fondas, cafés y bares. Suma 136 establecimientos de alimentos y bebidas, dos operadores de servicios especializados y una agencia de viajes.

Lo caracteriza su microclima, agradable la mayor parte del año. Debido a ello, existe una comunidad de estadounidenses y canadienses residentes en él.

Es reconocido por sus festividades religiosas, por el carnaval de los Sayacas y múltiples actividades artísticas y culturales ya que la comunidad artística ha hecho del destino un lugar para la creación, inspiración y conexión con la naturaleza.

Entre las actividades turísticas, destacan los paseos a caballo por sus arboladas calles para admirar su arquitectura, así como las caminatas por el malecón, desde donde se aprecian espectaculares puestas del sol, y los recorridos en lancha por el lago, admirando la naturaleza.

Con información de Milenio

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca