Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Tlaquepaque cancela la Judea y cierra recintos ante Covid-19

Tlaquepaque cancela la Judea y cierra recintos ante Covid-19

Tlaquepaque, Jalisco.- Ante la llegada de la nueva cepa del coronavirus a Jalisco (Covid-19), de la cual se han registrado dos contagios no comunitarios, el gobierno de Tlaquepaque, encabezado por María Elena Limón, anunció una serie de medidas preventivas, entre las que destacan la suspensión de la tradicional Judea y el cierre de centros culturales y educativos.

A través de un comunicado, Limón explicó que las medidas se realizarán “de acuerdo a los protocolos de salud y para reducir la posibilidad de contagio por coronavirus Covid-19, a partir del 17 de marzo”.

“Se hace una pausa en la agenda del circuito cultural que alberga el Centro Cultural El Refugio: Museo Pantalón Panduro, la Escuela de Artes Plásticas y Oficios Ángel Carranza, Cineforo y sus Galerías. Las actividades educativas serán suspendidas en la Academia Municipal, así como las que se desarrollan a través del Consejo Municipal del Deporte”, abundó.

Sobre el evento religioso, que se lleva a cabo durante Semana Santa y que reúne a más de 150 mil personas en San Martín de las Flores, dijo que será cancelado.

“Entre otras acciones se encuentra la capacitación a funcionarios sobre las medidas para evitar la transmisión del virus, la colocación de filtros sanitarios con gel antibacterial en los edificios públicos del municipio y la distribución de información impresa con medidas de prevención”, manifestó la alcaldesa.

Además, trabajadores del municipio ─tanto administrativos como operativos─ mayores de 60 años, mujeres embarazadas y en periodo de lactancia de hasta seis meses, podrán ausentarse de sus labores, “ya que se encuentran en la situación más vulnerable”.

En tanto, los servicios públicos municipales operarán con normalidad.

“Por ser Tlaquepaque un centro turístico reconocido a nivel nacional e internacional, se estrechará la comunicación con los empresarios de la CANACO para que los hoteles, restaurantes y galerías apliquen las medidas sanitarias correspondientes”, putualizó.

Comentarios

Acerca del autor

Miguel De Hijar

Colaborador de la revista Proceso Jalisco y de Barrio Antigüo.

Hemeroteca