Select Page

Tlaquepaque dice sí a la Policía Metropolitana

Tlaquepaque dice sí a la Policía Metropolitana

Guadalajara, Jalisco.-Luego de semanas de mantenerse al margen de la Policía Metropolitana, el municipio de Tlaquepaque sí se unirá a la nueva organización de seguridad, según informó el gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Mediante su cuenta de Facebook, Alfaro Ramírez informó que tras “aclarar dudas y analizar mejores”, María Elena Limón, alcaldesa de Tlaquepaque, había decidido que su municipio sí formará parte de la Policía Metropolitana.

A decir de Alfaro Ramírez, la discusión con la primera edil permitió desarrollar “una propuesta más sólida” de seguridad metropolitana.

Adelantó el mandatario estatal que será mañana cuando el nuevo OPD comenzará a operar

“El martes daremos a conocer los detalles de los ajustes al modelo que también fue aceptado por los demás presidentes municipales. Con esta decisión vamos a hacer historia y le dejaremos a nuestra ciudad una nueva institución en materia de seguridad que, poco a poco, nos permitirá recuperar la paz y la tranquilidad”, escribió, acompañando el texto de una fotografía con Limón.

“A los que se relamen los bigotes cada vez que nosotros tenemos que procesar nuestras diferencias, esperando que el proyecto de la refundación se debilite y se divida, les digo: se van a quedar otra vez con las ganas”, finalizó.

El inicio de la nueva organización policíaca, que permitirá el despliegue de policías municipales del área metropolitana de Guadalajara iba a ponerse en marcha el pasado jueves, pero su retraso permitió la incorporación de Tlaquepaque y que Alfonso Durazo, secretario de seguridad federal se una al evento de inicio.

La principal queja de María Elena hacia el nuevo modelo de seguridad respondía a la conformación de un OPD, mismo que consideraba innecesario.

Comentarios

Quienes Somos

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

1

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir