Tlaquepaque regulará servicio de mototaxis

Domingo 5 de octubre.- Con el propósito de otorgar certeza jurídica y mejorar la movilidad en zonas donde el transporte público resulta insuficiente, el Gobierno de San Pedro Tlaquepaque trabaja en la elaboración de un marco legal que regule la operación de los mototaxis.

El subdirector de Vialidad municipal, Rafael Orozco Miramontes, sostuvo una reunión con más de 50 conductoras y conductores con base en la colonia Las Huertas, donde explicó los avances en la creación de esta normativa.

“Para la alcaldesa Laura Imelda Pérez Segura es de vital importancia la creación de un marco legal que permita a los mototaxistas laborar sin presión alguna y, sobre todo, cumplir con el reglamento que exige el uso de casco y chaleco reflejante”, destacó Orozco Miramontes.

El funcionario añadió que, en las próximas semanas, se realizarán mesas de trabajo con las y los regidores para afinar los detalles del proyecto y garantizar a los mototaxistas la certeza de que podrán continuar ofreciendo el servicio sin ser detenidos, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos.

“Todos los mototaxistas deberán cumplir cabalmente con el reglamento de tránsito: contar con tarjeta de circulación, seguro y licencia de conducir”, subrayó.

Por su parte, el líder del gremio, Carlos Alberto Lemus, agradeció el respaldo de la presidenta municipal y el interés en incluir al sector dentro del Reglamento de Transporte Público.

“El servicio que prestamos se dirige principalmente a personas mayores. Cumplimos con el uso de casco y chaleco, y nuestro propósito es facilitar la movilidad y trasladar a la gente con seguridad hacia su destino”, expresó.

Lemus señaló que, aunque su base principal está en la colonia Las Huertas, también ofrecen servicio en Lomas del Tapatío, San Pedrito y Jardines de San Martín, zonas donde la oferta de transporte público es deficiente y la población depende de este tipo de traslado.

La reunión concluyó con el compromiso de continuar el diálogo entre autoridades y mototaxistas, quienes agradecieron a la alcaldesa y a la Subdirección de Vialidad por atender las problemáticas que enfrentan diariamente en el desempeño de su labor.Domingo