
Viernes 21 de marzo de 2025.- La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, reiteró que ahora le toca a la Fiscalía General de la República (FGR) investigar a fondo lo que pasó en el rancho Izaguirre que se localiza en Teuchitlán, Jalisco.
Durante La Mañanera de este viernes, insistió que debe darse a conocer lo que pasó en dicho lugar señalado como un campo de exterminio y en donde colectivos de búsqueda localizaron crematorios clandestinos.
“Tiene que hacerse la investigación en Teuchitlán, en Jalisco, a fondo, y eso le toca a la FGR, con la información que le dé la Fiscalía estatal”, indicó la titular del Ejecutivo de la Nación en el Salón Tesorería de Palacio Nacional.
Caos y reclamos predominaron en recorrido de rancho Izaguirre
Las declaraciones de Sheinbaum Pardo ocurren apenas unas horas después de que las puertas del rancho Izaguirre fueron abiertas a medios de comunicación y colectivos, pero el recorrido solo se limitó a determinadas zonas y no se permitieron preguntas a los peritos.
Tras un tiempo de espera familiares de desaparecidos rompieron el protocolo para poder ingresar en un número mayor al predio, pero salieron molestos y desesperanzados ya que denunciaron que todo fue acomodado, no hay indicios y el lugar está totalmente cambiado.
“Ayer se abrió este rancho, un rancho en donde en septiembre, más bien en septiembre del año pasado, lo explicó muy bien el fiscal, entró en su momento la Guardia Nacional, hubo detenciones, se dejó el resguardo a la Fiscalía estatal”, refirió.
Conferencia de prensa matutina. Viernes 21 de marzo 2025 https://t.co/F89GXY5Htz
— Claudia Sheinbaum Pardo (@Claudiashein) March 21, 2025