09 de junio de 2022.- Además de acordar integrar una comisión legislativa que investigue los supuestos vínculos del presidente Andrés Manuel López Obrador con el narcotráfico y la intervención que pudieron haber tenido en los procesos electorales, la alianza Va por México (PRI, PAN y PRD), presentó una moratoria constitucional.

Esto significa, que no aprobarán ninguna reforma o nueva propuesta a la Constitución del país, según explicó Marko Cortés, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

“Ante la urgencia de preservar nuestra República, hoy los partidos de la coalición Va por México presentamos una moratoria constitucional y hacemos un llamado a la sociedad a que se sume para denunciar cualquier violación al marco legal, tanto a nivel local como federal, que ponga en riesgo la democracia que tanto nos ha costado construir”.

“Las victorias y las derrotas no son eternas ¿Por qué nos condenan de antemano?”, dijo por su parte el presidente del PRD, Jesús Zambrano.

El líder nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, reiteró su dicho de que “habrá tiro para 2024” y dijo que “ni nos van a doblar, ni nos van a echar para atrás”. Además, recalcó que no renunciará a la dirigencia del Partido Revolucionario Institucional.

Comentarios