Select Page

Toma de posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos

Washington, D.C.- Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos, se alista a tomar posesión del cargo en evento programado a las 11:00 horas tiempo de México. Junto a él estará Kamala Harris, quien jurará en su cargo como vicepresidenta del país.

El evento de toma de protesta de Joe Biden y Kamala Harris se llevará a cabo en el lado oeste del Capitolio, ubicado en Washington D.C.

Previo a su llegada, el mandatario electo envío un mensaje a su esposa Jill, expresándole su amor y agradeciendo su compañía durante su próximo mandato.

“Te amo, Jilly, y no podría estar más agradecido de tenerte conmigo en el viaje que tenemos por delante”, escribió el próximo mandatario minutos antes de juramentar en el Capitolio.

En representación de México se encuentra Martha Bárcena, embajadora de México en Estados Unidos, quien hizo pública su asistencia a través de su cuenta de Twitter. Reveló también que cuenta ─en representación del país─, con un espacio privilegiado en el evento.

La ausencia de Trump

El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, llegó al Capitolio para estar presente en la ceremonia de investidura presidencial.

Pence es el máximo representante del gobierno de Trump en estar presente en el evento, una situación distante al magnate republicano que previamente dijo que no iba a asistir al evento, lo que puso fin a una tradición.

A la ceremonia sí arribaron los expresidente Bill Clinton, George W. Bush y Barack Obama ingresaron con sus respectivas esposas.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca