Toman protesta alcaldes de Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá

Guadalajara, Jalisco.- Prácticamente de manera simultánea, Tlajomulco de Zúñiga y Tonalá renovaron sus alcaldías, ocurriendo en el primero un segundo periodo para Salvador Zamora y, entrando al segundo, una nueva administración, encabezada por Sergio Chávez, bajo la representación del Movimiento de Regeneración Nacional.

En el caso de Tlajomulco de Zúñiga, la toma de protesta se llevó a cabo en el auditorio  Elena Poniatowska, en el centro del municipio, donde Zamora arrancará un segundo periodo al frente de la administración, a partir de mañana viernes 1 de octubre.

Omar Enrique Cervantes, secretario general del municipio, fue el encargado de tomar protesta del gabinete y coordinadores generales.

Durante su participación, el alcalde reelecto destacó que esta es la quinta ocasión consecutiva en que Movimiento Ciudadano representará a Tlajomulco, comenzando el periodo con el ahora gobernador Enrique Alfaro Ramírez.

Tlajomulco por quinta vez tiene el reto de no soltarse entre tlajomulquenses y gobierno, si lo hacemos bien, cumpliremos 15 años. Tlajomulco es la tercera ciudad más poblada de Jalisco”, presumió el munícipe.

En este tenor, exhortó a su Gabinete a salir a las calles, “porque ahí es donde están los problemas y ahí es donde nos necesitan, así que pónganse el chaleco y las botas para estar al pendiente de nuestros ciudadanos, porque ese fue el compromiso que asumimos y porque no hay mayor satisfacción que entregar buenos resultados”.

Por otro lado, Sergio Chávez, quien ya en una ocasión gobernó Tonalá, pero bajo las siglas del Partido Revolucionario Institucional, indicó que la seguridad pública y el control de la deuda pública serán los objetivos de su gobierno.

“Las vueltas que da la vida, aquí estoy de vuelta otra vez. Hace unos meses en el cerro de La Reina prendimos la llama de la esperanza, lo hicimos bien, los tonaltecas votaron. Seremos un gobierno que transforme la realidad, la disputa política debe de archivarse y trabajar con profesionalismo, no a la ineficiencia y corrupción dentro del Gabinete”, indicó.

Por su parte, Juan Antonio González Mora, alcalde saliente, resaltó que fue uno de los ayuntamientos más transparentes a nivel nacional.

“Calificación de 100 con grupo de Sinfra, posicionándonos como uno de los municipios más transparentes del estado y a nivel nacional, estaremos entregando con transparencia y que la rendición de cuentas no sea en segundo término, recibimos 14 millones de pesos con la aportación de Sergio Chávez cuando salió; ahora les dejaremos cinco veces más”, puntualizó.


También te recomendamos:

Nuevos presidentes municipales en Jalisco, ¿qué esperar?

Salir de la versión móvil