Días después de que el presidente municipal de Tonalá, Sergio Chávez denunciara y evidenciara las faltas que comete la empresa Caabsa Eagle en Matatlán, el ayuntamiento entregó a dicha empresa el acta de infracción al Código para la Protección del Cambio Climático y Sustentabilidad como otra acción de sanción en su contra.

La empresa infractora deberá acudir a la Dirección de Padrón y Licencias municipal, instancia que deberá calificar la infracción y fijar el monto de la multa que deberá pagar por las faltas cometidas.

El director de Ecología y Cambio Climático del Ayuntamiento de Tonalá, Jorge González Arias, instruyó una nueva verificación en las instalaciones que deberían funcionar como centro de transferencia.

Los inspectores indicaron en el Acta de Inspección de Ecología levantada a las 13:19 horas de este 11 de enero de 2022, que al presentarse a las instalaciones se pudo constatar que se violaba los artículos 160, 163, 164, 165 y 315 fracción VI del Código para la Protección del Cambio Climático y Sustentabilidad del Municipio de Tonalá, puesto que en el sitio se mantenía desechos acumulados.

Los inspectores señalaron que que representa un riesgo para la salud pública, pues se detectaron entre otras, el escurrimiento de lixiviados sin control, además de la fauna nociva presente por la presencia de desechos depositados a cielo abierto y la evidente presencia de olores fétidos que molesta a los vecinos.

Por ello, la entrega del acta que señala las infracciones fue realizada en el sitio, aunque la persona que la recibió en las instalaciones de lo que debería funcionar como un centro de transferencia, no quiso identificarse.

Comentarios