Guadalajara, Jalisco.-La fuerte tormenta que cayó la madrugada de este día dejó una gran cantidad de granizo que alcanzó una altura de hasta metro y medio en Guadalajara y Tlaquepaque.

De acuerdo con Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, entre las  colonias afectadas se encuentran  la Atlas, Álamo Industrial, San Carlos y Rancho Blanco en donde el granizo ingresó a algunas viviendas por el drenaje.

Bomberos de Guadalajara sanean esta mañana viviendas y calles para después dar detalle de las afectaciones.

En el caso de las laterales del viaducto Lázaro Cárdenas, a la altura de Fuelle, se requirió de maquinaria pesada para retirar el granizo y liberar los vehículos particulares y tráileres que quedaron varados.

En Tlaquepaque, bomberos del municipio reportan que las afectaciones se ubican en Alamo Oriente, La Capacha y Rancho Blanco

Indican que atienden las zonas dañadas y en la evaluación de daños.

En tanto, el mandatario estatal, Enrique Alfaro en un video de menos de un minuto de duración que grabó desde los carriles centrales de Lázaro Cárdenas, aseveró que no hubo víctimas, a la vez comentó: “Vean nomás lo que pasó aquí en algunos puntos de la ciudad. Escenas que jamás, por lo menos yo jamás había visto en Guadalajara. Vean el granizo que parece una nevada y luego nos preguntamos si en verdad el cambio climático existe. Estos son fenómenos naturales que no habíamos visto y nos deben llamar la atención sobre esta agenda”.

 

Comentarios