Jueves 20 de junio de 2024.- Saldo de cuatro personas fallecidas dejó la tormenta tropical “Alberto” a su paso por Nuevo León, de acuerdo a información de Protección Civil.
Autoridades de la dependencia estatal dieron a conocer que la víctima es un hombre que resultó electrocutado cuando realizaba una reparación en su propio domicilio.
Al momento, las autoridades de dicho estado no han identificado a la víctima, pero estimaron que tiene entre 30 y 40 años de edad.
El fenómeno natural ya se degradó a depresión tropical después de tocar tierra en Tamaulipas y al desplazarse hacia San Luis Potosí.
Hasta las 09:00 horas de hoy, se localizaba aproximadamente a 50 kilómetros al oeste-noroeste de Ciudad Valles, San Luis Potosí, y a 155 km al oeste de Tampico, Tamaulipas.
Ayer se reportó la muerte de tres menores de edad en dos hechos distintos, también en Nuevo León luego de que pegó con intensidad el fenómeno natural.
El primer caso ocurrió en el municipio de Monterrey, donde un joven de 15 años cayó al cauce del río La Silla mientras jugaba fútbol.
Los otros dos fallecidos son dos niños de 12 años que paseaban en una bicicleta en Allende, municipio del sur del estado, donde resultaron electrocutados.
Tras tocar tierra a las 4:30 h local en Ciudad Madero, Tamaulipas, el fenómeno comenzó su desplazamiento como depresión tropical sobre San Luis Potosí y deja lluvias “torrenciales” en esa entidad, en Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Puebla y Veracruz.
Ante el fenómeno, el Gobierno de Nuevo León declaró “alerta máxima” porque el ciclón dejaría inundaciones en Monterrey, la segunda mayor ciudad del país, donde suspendió el transporte público, clases y labores no esenciales.