Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Tormenta tropical Hernán provocará fuertes lluvias y oleaje en Jalisco

Tormenta tropical Hernán provocará fuertes lluvias y oleaje en Jalisco

Guadalajara, Jalisco.- La tormenta tropical Hernán, formada en el Pacífico mexicano, y que actualmente se encuentra frente a las costas de Baja California Sur, provocará fuertes lluvias en Jalisco, además de oleaje de hasta cinco metros en la zona costera, informó el Servicio Metereológico Nacional.

El reporte más actualizado indica que Hernán se localiza a 155 kilómetros al sur-suroeste de Cabo Corrientes, en Jalisco, por lo que “en interacción con fuerte entrada de humedad del océano Pacífico, generará lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit, Jalisco y Colima”.

“Precaución por lluvias extraordinarias”, enfatizó el organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua.

Hasta el momento, el fenómeno meteorológico ha registrado vientos sostenidos de 75 kilómetros por hora y rachas de 95 kilómetros por hora.

Por todo ello, el organismo instó a la población de estos estados a tomar precauciones y seguir las recomendaciones de Protección Civil.

Según el pronóstico del organismo, “Hernan” continuará en paralelo a las costas mexicanas al menos hasta este sábado, sin llegar a tocar tierra, aunque sí pasando cerca de la Península de Baja California ya como depresión tropical.

Más alejado de territorio nacional se encuentra el ciclón tropical Iselle, aunque, junto con Laura, que está en Louisina, Estados Unidos, no afectarán estados del país.

En cuanto a la temperatura, para la zona metropolitana de Guadalajara se prevé que más tarde el termómetro pueda alcanzar una máxima de 24 grados Celsius, mientras que la mínima será de 16.

Comentarios

Hemeroteca