Select Page

Tormentas de polvo y caída de granizo en Australia

Tormentas de polvo y caída de granizo en Australia

Tras los imparables incendios que ocurrieron en Australia desde septiembre, el fin de semana hubieron tormentas de granizo del tamaño de pelotas de golf en la región de East Gippsland, una de las zonas del estado de Victoria que más fueron afectadas por los fuegos.

Las tormentas se extendieron hasta la costa meridonial y la cordillera Snowy Mountains, las cuales también se vieron fuertemente afectadas por los incendios. Según reportes, el granizo duró 15 minutos, pero el granizao alcanzó 5 centímetros de diámetro, ocasionando daños en Camberra.

24 horas después, gigantes tormentas de polvo cubrieron a la región, alcanzado los 107 kilómetros por hora en Nuevo Gales del Sur. Primero llegaron a la ciudad de Narromine, en el centro del estado, y después se dirigieron hacia Dubbo en el este, y luego a Parkes en el sur, según información de los medios locales.

La tormenta de polvo del domingo fue la segunda del centro de Nueva Gales del Sur en una semana. Otra de gran tamaño ocurrió en la ciudad de Forbes (al sur de Dubbo) el jueves pasado, de acuerdo con información de Nine News.

 

Con información de Aristegui Noticias

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir