Martes 27 de mayo de 2025.- Luego de que ayer cerraron los accesos al edificio de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), por trabajar en condiciones inhumanas, unos 370 trabajadores seguirán trabajando desde casa hasta que se resuelvan sus demandas.
La secretaria general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Semarnat en Jalisco, Catalina Ibarra refirió que tuvieron un acercamiento con el director de la Conagua estatal, Gustavo Ernesto Figueroa Cuevas.
“Hizo el compromiso de cumplir a partir del día de mañana de llamar a los técnicos para que ya se haga pues la instalación, la revisión y la corrección de los aires acondicionados, pero mientras tanto el personal va a hacer trabajo a distancia, en casa”.
El sindicato advirtió que mantendrán presión hasta ver soluciones efectivas por la ausencia de agua potable, la nula entrega de ropa de trabajo desde 2022, el abandono de centros laborales foráneos y la falta de aire acondicionado que afecta la salud del personal.
“Mire en el caso de algunos compañeros que tienen diabetes se ha agudizado su problema porque se les hinchan las piernas, el tema del calor no les permite concentrarse en sus funciones, así como enfermedades que se están presentando”.
Las oficinas de Conagua se localizan sobre avenida Federalismo, las cuales se mantendrán cerradas hasta que una autoridad competente garantice mejoras en sus condiciones laborales, advirtieron los inconformes.