David Miguel Zamora Bueno/Fuente: Twitter

Jalisco.-Sin explicación alguna, más de sesenta trabajadores de la Secretaría de Infraestructura y Obras Públicas (SIOP) del gobierno del estado no han recibido su sueldo desde hace dos meses. Los denunciantes, que pidieron el anonimato por temor a represalias, dicen que se sienten indefensos, ya que son de contrato y si se quejan los despiden.

Comentan que el 5 de diciembre pasado, con el cambio de administración, salieron de la SIOP alrededor de mil 400 trabajadores porque se les terminó el contrato y ya no se les renovó.

Señalan que ningún directivo, ni el secretario, el ingeniero David Miguel Zamora Bueno, dan la cara ni les explican qué está pasando o cuándo se les pagarán los sueldos atrasados.

Por cierto, Zamora Bueno ha acompañado al actual gobernador, Enrique Alfaro, desde que éste fue presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, donde fungió como director de Obra Pública. El diario Reporte Índigo identificó en 2012 a Miguel Zamora Bueno como proveniente de administraciones panistas, y lo describió como “un personaje experto en licitaciones a modo y poseedor de terrenos y propiedades que no corresponden a sus ingresos como funcionario público”.

Enojados, temerosos e impotentes ante esta situación, los empleados afirman que no tienen ninguna seguridad y ningún derecho, “y si nos quejamos nos despiden”.

Por otra parte, otros empleados que también solicitaron se reservara su identidad, señalan que en la Secretaría de Educación, en la Fiscalía y en el DIF también hay personal que no ha recibido su salario ya devengado.

Comentarios