Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Trabajadores del Code brincan fila para vacunar a familiares

Trabajadores del Code brincan fila para vacunar a familiares

Guadalajara, Jalisco.- Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, informó que cinco trabajadores del Code aprovecharon su puesto para brincar la fila de vacunación contra el SARS-CoV-2 y beneficiar a sus familiares. Esto debido a que las dos sedes del complejo deportivo en Guadalajara se emplearon para vacunar contra el coronavirus.

“Hoy ocurrió algo reprobable. 5 funcionarios públicos del Code, que participaban en las labores logísticas de vacunación en Guadalajara, se aprovecharon de su cargo para hacer todo lo contrario a su deber: ingresaron a sus familiares sin ficha a las filas de vacunación”, exhibió el mandatario estatal en sus redes sociales.

Esto, advirtió Alfaro Ramírez, no será tolerado, por lo que los funcionarios públicos fueron detenidos por la Comisaría de Guadalajara. Además, el Code iniciará un proceso administrativo en su contra.

”Lo quiero dejar bien claro: eso no lo vamos a tolerar. Inmediatamente fueron detenidos por la Policía de Guadalajara, en coordinación con las autoridades de Jalisco. Serán procesados conforme a derecho y el órgano interno de control del Code iniciará un proceso administrativo”, apuntó.

Descartó que la acción de los empleados del Consejo deportivo haya puesto en riesgo el orden de la vacunación o las fichas entregadas a la población por parte de la Secretaría de Salud Jalisco. y el ayuntamiento de Guadalajara. “Ojo: ninguna ficha entregada a la población está en riesgo, pero que este acto de vergüenza sirva como muestra de lo que no puede pasar y de reflexión: en los peores momentos, tenemos que ser solidarios y sacar nuestra mejor cara como Gobierno y como sociedad”.

Finalmente, aseguró que las investigaciones continuarán su rumbo para determinar si hubo más personas involucradas.

”Las investigaciones seguirán su curso y, si hubo más involucrados, van a caer. No es un juego”.

Hasta el momento se desconoce en qué complejo del Code ocurrió la vacunación indebida, si en el ubicado en las inmediaciones de La Normal o en Paradero.

La acción de los funcionarios públicos contrasta con las filas de 48 o más horas que algunos ciudadanos hicieron para obtener un turno y recibir una de las casi 81 mil dosis de Pfizer contra el SARS-CoV-2 que se estuvieron aplicando entre sábado y lunes.

Hoy por la mañana el ayuntamiento de Guadalajara informó que el total de dosis ya había sido aplicado o asignado mediante ficha, por lo que llamó a la población a ya no hacer fila y estar atenta al próximo lote de vacunas, que hasta el momento se desconoce cuándo llegará.

Comentarios

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca