Trabajadores en incertidumbre ante ajustes de Honda El Salto

Guadalajara, Jalisco.- Trabajadores de la planta Honda El Salto expresaron a Partidero su preocupación ante ajustes que la empresa nipopa comenzará a realizar para solventar la disminución en la demanda de los automóviles compactos que ahí se construyen.

De acuerdo con los empleados, de quienes se reserva su nombre, la primera acción de Honda será la reducción de las unidades HR-V, por lo que el turno vespertino desaparecerá, laborando únicamente el turno matutino. Esto a partir de octubre.

A decir de los involucrados, por el cierre del turno vespertino serán alrededor de 600 los empleados afectados.

No osbtante, en una charla sostenida por directivos de la empresa con los trabajadores, se les propuso ser reubicados en la planta de Honda localizada en Celaya, Guanajuato. También podrán optar por un plan de retiro voluntario.

“Debido a la disminución en la producción tendremos que reubicarlos en esta planta (la de Celaya), o habrá un plan de retiro voluntario(…). Sabemos que la decisión que deben tomar es muy importante. Lamentamos tener que anunciar esto, pero esta situación está fuera de nuestro control”, se escucha decir a un directivo de la empresa ante cientos de empleados en un video en posesión de Partidero.

Aunado a esto, Honda México difundió un comunicado en el cual asegura que la prioridad es “minimizar el impacto de estas condiciones del negocio en la fuerza laboral”.

“Dice la empresa que no es despido(…), pero hay rumores que quieren cerrar la planta de El Salto, tienen dos años que está bajando la producción poco a poco”, reveló uno de los empleados.

Implementados los ajustes, Honda El Salto pasará de producir 160 unidades compactas diarias, en dos turnos, a 86 en un solo turno.

Salir de la versión móvil