Trabajadores sindicalizados del Poder Judicial paralizan Morelia

Publicado el

Morelia, Michoacán; Miércoles 22 de mayo del 2024.- En vísperas de que este miércoles el presidente Andrés Manuel López Obrador visite Morelia, empleados del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (Staspe) instalaron plantones este miércoles a lo largo y ancho de la ciudad de Morelia, Michoacán, lo cual, ha causado caos vial a lo largo y ancho de la capital michoacana.

“Lamentamos de verdad estar en este momento empezando a afectar a la ciudadanía”, comentó su líder Antonio Ferreyra ante las molestias de la ciudadanía.

Esta actividad del gremio se lleva a cabo en el marco de la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador que llegará a Morelia para tratar temas relacionados al sector Salud, este miércoles.

Los bloqueos viales que mantiene el Staspe este miércoles surgen como medida de presión para que se destituya al titular de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom), Rosendo Antonio Caro Gómez.

El secretario general del gremio, Antonio Ferreyra, comentó que son 8 mil trabajadores los que participan este día en los diferentes cortes viales que se realizan en la capital michoacana para exigir respuesta a sus demandas.

Las vialidades que estarán cerradas son en la salida a Charo, salida a Pátzcuaro, la avenida Francisco I. Madero, avenida Lázaro Cárdenas, avenida Camelinas, Acueducto, Ventura Puente, Tata Vasco hasta la gasolinera de la Poza Rica, Nocupétaro y el libramiento a la altura del Infonavit.

Incendios forestales se triplican en Michoacán, van 141 en el año

En entrevista con medios de comunicación, el líder sindical detalló que exigen la destitución del director de la Comisión Forestal de Michoacán (Cofom) Rosendo Caro, por caso omiso a sus demandas y recordó que ya son seis meses del plantón en la dependencia ubicada en el Bosque Cuauhtémoc.

La ciudadanía tendrá alternativa para poderse mover. El gobierno no nos dejó de otra a los trabajadores y decidieron esto, también estamos recibiendo malos tratos.

Agregó que no convocaron a huelga por lo que la manifestación no es ilegal, como lo refirió el secretario de Gobierno, Elías Ibarra Torres y exhortó a los funcionarios a ponerse de acuerdo, pues aseguró que el gobernador Alfredo Ramírez dice una cosa y el secretario otra.

En la misma categoria

Otras Noticias