Guadalajara, Jalisco.- La Fiscalía del Estado de Jalisco sigue el tráfico de menores como una de las líneas de investigación tras el rapto de una recién nacida del Hospital General de Occidente, según reconoció Gerardo Octavio Solís Gómez, titular de la corporación estatal, en entrevista con medios de comunicación.

“No descartamos algún tráfico de menores, es una línea de investigación que tenemos que abrir por razones evidentes, las circunstancias propias del hecho van a ir avanzando en la medida que la investigación se vaya fortaleciendo, ahorita lo prioritario es la recuperación de la pequeñita”, indicó al respecto Solís Gómez.

Fue ayer que una mujer haciéndose pasar como enfermera sustrajo a la bebé del área de Ginecología del nosocomio y huyó con ella con rumbo desconocido, escondiéndola en un bolso.

Sobre el intento de robo a otro menor, aparentemente perpetrado por la misma mujer el pasado 20 de agosto en el Centro Médico Nacional de Occidente, el fiscal indicó que ya hay personal de campo recabando indicios en el lugar.

“Ya hay un buen número de personas trabajando en Centro Médico. (El intento de robo) fue el viernes 20 al parecer, no fue reportado con nosotros, afortunadamente no se consumó el hecho, hay personal allá en la investigación del acta que se haya levantado”, relató.

Hasta el momento, la búsqueda de la bebé desaparecida se ha extendido a diferentes puntos del área metropolitana de Guadalajara, en centrales camioneras y en el aeropuerto de la ciudad. Se busca evitar la mujer abandone el perímetro.

También se han realizado operativos en distintos hoteles.

Cualquier información al respecto puede brindarse a los números 911 o 089, de manera anónima. Al respecto, Solís Gómez aseguró que todos los reportes “se están corroborando, algunos son con información vaga, pero todo se está corroborando”.

Comentarios