29 de marzo de 2022.- Seis menores, al parecer hermanos, murieron calcinados al incendiarse la casa donde vivían, hecha principalmente de madera, cuando presuntamente su madre prendió el fogón y después los dejó solos al salir al molino cerca de las 5:00 de la mañana de este lunes.
El incendió, que se registró en el poblado de Santiago Tilapa, del municipio de Coicoyán de las Flores en Oaxaca, ya es investigado por la Fiscalía de esa entidad (FGEO), que informó que ya se inició la carpeta de investigación 10472/FMIX/JUXTLAHUACA/2022, por el delito de homicidio culposo y daños por incendio, los cuales podrían recaer en los padres de los menores.
“Las primeras diligencias revelan que la causa del incendio fue accidental; sin embargo, es deber de la FGEO realizar las indagatorias necesarias para esclarecer con prontitud este hecho”, informó la dependencia a través de su cuenta de Twitter.
Al parecer se trata de dos niñas, tres niños y una bebé de seis meses, todos hermanos de apellido Martínez, quienes dormían a la hora del incendio: Rosalba de 11 años, César de 8, Irma de 6, Víctor de 4, Gabriel de año y medio y una bebé de 6 meses.