Martes 12 de agosto.- Al menos 10 personas han perdido la vida en el temporal y 2 se encuentran desaparecidas en el municipio de Zapopan.
Equipos de emergencia continúan con operativos de búsqueda, particularmente en zonas donde se reportaron arrastres por el agua. Protección Civil y Bomberos de Zapopan encabezan estas acciones, enfocándose en ubicar a las personas desaparecidas.
Una de las víctimas en calidad de desaparecida es Vanessa Elizabeth Espino Estrada, de 32 años, quien fue vista por última vez el 15 de julio, cuando una fuerte corriente la arrastró mientras circulaba en motocicleta por las colonias La Martinica y Lomas de Tabachines, en Zapopan. Hasta el momento, sólo se ha encontrado su casco y la motocicleta.
Las labores de búsqueda se concentran en diferentes puntos: camino a Las Cañadas, avenida Valle de San Isidro, el cauce del Río Santiago, carretera a Saltillo, Federalismo y el puente de avenida Guadalupe. En estas acciones colaboran también la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos, la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas, así como familiares y personas cercanas a Vanessa.
Se mantiene la localización de un joven de aproximadamente 25 años, quien habría sido arrastrado por el agua el pasado domingo en Santa Ana Tepetitlán, también en Zapopan. Testigos señalan que el joven iba en motocicleta cuando cayó a un canal en el cruce de las calles Leona Vicario y Aldama. Hasta ahora, no se han encontrado pistas de su paradero.
Del total de fallecidos durante este temporal, siete muertes han sido confirmadas como consecuencia directa de las lluvias, mientras que las otras tres han sido clasificadas como indirectas, de acuerdo con Protección Civil del Estado.