Select Page

Transporte público y plataformas operarán fines de semana

Transporte público y plataformas operarán fines de semana

Guadalajara, Jalisco-. Conductores de diversas plataformas de transporte cancelaron la manifestación que tenían planeada para hoy a las 3:00 de la tarde en varios puntos de la ciudad.

Lo anterior tras dos horas de dialogar con Diego Monraz Villaseñor, secretario de Transporte. Uno de los líderes de los vehículos de plataforma detalló el acuerdo que lograron: “hemos llegado a la negociación de trabajar los fines de semana. Hasta cierto modo, hasta el horario que van a laborar los camiones”.

“Es de lunes a viernes 5:30 la mañana a 9:00 de la noche, sábados y domingos de las 5:30 de la mañana a las 2:00 de la tarde”, explicó.

¿Cancelan la manifestación?: “la cancelamos por parte de la Unión de Conductores, nos deslindamos totalmente de algún tipo de manifestación, claro… la gente independiente nosotros no la podemos controlar”.

Por su parte, Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, reconoció que ante las aglomeraciones e inconformidades entre los usuarios del transporte, se decidió por modificar las restricciones del botón de emergencia para dicho rubro.

Al mismo tiempo confirmó lo dicho por los conductores.

“Entendemos que hay quienes trabajan en giros esenciales permitidos durante el fin de semana y que hay necesidades básicas como la atención de personas mayores o de quienes laboran en actividades informales. Por eso, esta decisión ayudará a los sectores con mayor vulnerabilidad”, escribió el mandatario estatal en redes sociales.

Con información de Notisistema

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir