Transportistas de Uruapan se suman al Paro Nacional y toman carreteras de la Autopista Siglo XXI

Publicado el

Uruapan, Mich; Jueves 15 de febrero del 2024.- Choferes de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas (Amotac) tomaron carreteras de la Autopista Siglo XXI como protesta por el incremento de la inseguridad y el robo de mercancías que afecta a estas unidades en las carreteras estatales y federales.

Los transportistas Michoacán se reunieron esta mañana en la Central Camionera de Uruapan para sumarse al Paro Nacional que se está gestando en diferentes estados de México.

Exigen que se detengan los abusos de autoridad por parte de los elementos de seguridad que resguardan las vías terrestres.

El movimiento de protesta se encuentra activo en estados como Oaxaca, Guerrero y Chiapas. Este surge en respuesta a la advertencia de la Confederación de Cámaras Industriales de México sobre las pérdidas económicas causadas por robos en carreteras, que ascienden a más de 7.000 millones de pesos anuales.

Foto: Cortesía

¡Nos están matando, por eso paramos!

Mientras que en la Ciudad de México los pertenecientes a la Organización de Transportistas A.C., se manifestaron en las casetas de Tepoztlán y Ecatepec como parte de las actividades del paro nacional convocado, lugar en el que se escucharon consignas como “nos están matando”.

“Pues ahora no nada más nos asaltan sino nos están matando”, declaró Ernesto Flores, vicepresidente de la Amotac en el Valle de México.

En una marcha que continúa hacia la Ciudad de México, se dejó en claro que no se pretende afectar la circulación pero que es importante exigir las condiciones de seguridad para los transportistas que han sido víctimas de delitos en los últimos tiempos.

“Principalmente más seguridad en carreteras que nos están matando ya a los operadores, ya no nada más se están llevando la mercancía o se roban el camión, están matando a los operadores, no nada más a nosotros, los asaltos también son a la misma sociedad, han asaltado a muchos vehículos particulares la inseguridad está muy desatada queremos que el gobierno haga una estrategia concreta que pueda ayudar para que baje la inseguridad”, declaró el dirigente en la caseta de Tepoztlán ante medios de comunicación.

En tanto, en la caseta de Ecatepec al menos 50 camiones se mantienen obstruyendo el libre tránsito en ambos sentidos de la autopista México-Pachuca.

En la misma categoria

Otras Noticias