Lunes 5 de febrero de 2024.- Pese a que el Gobierno federal anunció que se suspendía el paro programado para hoy, decenas de transportistas se manifiestan en el kilómetro 40 de la carretera Guadalajara-Colima.
Tras señalar que las carreteras de Jalisco son de las más inseguras, los inconformes exigen seguridad ante la violencia y el incremento de asaltos.
De la misma manera, se quejan de que el combustible cada vez más costoso, el alza al peaje y el mal estado de los caminos.
Los transportistas de Jalisco dieron a conocer que también hay paro en la carretera Lagos de Moreno-San Juan de los Lagos.
“Llegamos a negociaciones con el Gobierno del Estado para que nos pusiéramos después de las 9:00 horas pero nuestra manifestación sigue firme”, explicó Jaime Camarena, delegado de la Federación Mexicoamericana de Transportistas (Fematrac).
Los operadores se mantendrán plantados en este punto, pero no descartan realizar un “carrusel” o movilización pacífica por el acotamiento.
“Lo que estamos pidiendo es más seguridad para los transportistas. Jalisco es un punto rojo. Tenemos el Macrolibramiento, que es muy peligroso, y las carreteras a Chapala, a Lagos de Moreno y a Tepatitlán, donde también hay bastantes robos y nos están baleando a los operadores”.