Select Page

Tras adultos mayores, docentes serán vacunados: López Obrador

Tras adultos mayores, docentes serán vacunados: López Obrador

Ciudad de México.- Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, planteó como necesaria la vuelta a clases presenciales, por lo que aseguró que tras concluir en abril con la vacunación de la población mayor de 60 años ─con la aplicación de al menos una dosis en tratamientos de dos─, se continuará con los docentes de todo el país.

En conferencia de prensa matutina, celebrada en Palacio Nacional, el mandatario explicó que la vacunación de los adultos mayores contribuirá a disminuir la mortalidad por Covid-19, evitando así la saturación del sistema hospitalario en caso de que haya una tercera oleada de contagios.

“Si vacunamos a los adultos mayores, según los expertos, los médicos, se va a reducir también la mortalidad por COVID, entonces también nos va a ayudar a que si se presenta una nueva cepa, una nueva ola o hay incremento en contagios, nos agarre ya con los adultos mayores vacunados. Esto va a ser de mucha utilidad”, subrayó.

Aseguró que habrá dosis suficientes de las vacunas de todas las farmacéuticas con las que México estableció acuerdos.

En este tenor, mencionó que se vacunará a casi 3 millones de maestras, maestros y trabajadores de la educación. “Nos importa mucho el regreso a clases. Es necesario porque no podemos dejar a los niños solos enfrente a los televisores, enfrente de las tablas de Internet, no. Eso debe ser transitorio, no se ha analizado el efecto que tiene pero sin duda no es lo mismo que la escuela y que la educación presencial”.

Explicó que el gobierno federal está pendiente de los casos de deserción escolar y las posibles consecuencias de la falta de socialización en los estudiantes, por lo que insistió en la necesidad de regresar a clases presenciales y dijo que ya existen las condiciones para iniciar este proceso.

“Vacunados los maestros, las maestras, el personal educativo tanto de escuelas públicas y de escuelas privadas y de inmediato empezar a vacunar también por edades a toda la población. Lo que nos da confianza o certeza es que tenemos las vacunas”, enfatizó.

El presidente resaltó que los contagios han disminuido en las últimas nueve semanas, sin embargo, se esperan los efectos de la movilidad de personas durante las vacaciones.

También te recomendamos:

Aplicarán vacuna de una sola dosis en 23 municipios de Jalisco

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca