Search
Generic filters
Filter by Categorías
Criterios
Debate Abierto
El Rincón de Clío
Elemental
Filosofando
Hostal
Júpiter
Las Uvas de la ira
Mirada Violeta
Nada que Perder
Partidiario
Puntos y Contrapuntos
Qucho
Terra Plana
Trascendidos
Cultura
Escenarios
Deportes
Más Que Un Juego
Exclusivas
Francisco Gómez Maza
Josefina Real
Nación
Centro
Estados
Orbe
América Latina
Asia
Estados Unidos
Europa
Partidero TV
Política
Región
Jalisco
Occidente
Sin categoría
Urbe
Filter by Format
Audio
Gallery
Link
Map
Video

Select Page

Tras amago de suspensión de clases en 2019, maestros michoacanos recibirán pagos correspondientes: Aureoles

Tras amago de suspensión de clases en 2019, maestros michoacanos recibirán pagos correspondientes: Aureoles

Luego del amago del magisterio michoacano SNTE-CNTE, de suspender clases en el 2019 si no les pagan,  el gobernador Silvano Aureoles Conejo señaló este día que hay compromiso de pago por parte de la Secretaría de Educación Pública encabezada por Esteban Moctezuma.

“Resolver el pago de salarios y prestaciones de diciembre para las y los docentes de educación básica, y construir de forma conjunta una solución a largo plazo del sistema educativo estatal, fueron los acuerdos entre el gobierno de Michoacán y la Secretaría de Educación Pública federal”, aseguró Aureoles Conejo.

“Las maestras y maestros michoacanos pueden tener certeza de que no se van a quedar solos para el cierre de año y que vamos a construir una ruta de solución a largo plazo para el problema estructural del sistema educativo de la entidad”, agregó.

En mensaje a medios de comunicación estatales para informar sobre la reunión que sostuvo el pasado lunes con Moctezuma Barragán, el titular del Ejecutivo michoacano aseguró que encontró “apertura, receptividad y disposición” para atender las demandas del sector educativo.

De este encuentro, detalló, se derivan dos compromisos puntuales: cerrar el mes de diciembre cubriendo lo relativo a salarios y prestaciones de docentes de Educación Básica, que podría resolverse esta misma semana.

Y segundo, integrar un equipo para construir soluciones de fondo al problema estructural del sistema educativo estatal, que data de al menos 26 años, de tal manera que sea resuelto a largo plazo.

“En el transcurso de esta mañana algunas calles y carreteras del estado estarán cerradas, debido a que los maestros de Michoacán se van a manifestar en ejercicio de su derecho, para pedir se cumpla con el pago salarial de las últimas dos quincenas del año y bonos pendientes”.

Y aunque el Aureoles Conejo reconoce el derecho a la manifestación de los profesores informó que la Secretaría de Seguridad Pública michoacana implementaría “rutas alternas para disminuir la afectación a la ciudadanía” tras las protestas del magisterio.

Por su parte el dirigente de la Sección XVIII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Víctor Manuel Zavala, expuso que terminar con las manifestaciones dependerá del cumplimiento de las autoridades.

Entrevistado en el bloqueo de la salida a Salamanca, el líder mencionó que les deben quincenas de noviembre y quieren que se garanticen las que vienen de diciembre.

Con ello, recriminó las declaraciones hechas el fin de semana en las que el gobernador, Silvano Aureoles, señalaba que no se tenía el dinero para pagar quincenas y conceptos de fin de año.

Comentarios

Acerca del autor

Hemeroteca