Select Page

Tras asalto a familiares Alfaro modifica estrategia de seguridad

Tras asalto a familiares Alfaro modifica estrategia de seguridad

Guadalajara, Jalisco.-Enrique Alfaro Ramírez, gobernador de Jalisco, anunció que cambiará la estrategia de seguridad en la zona metropolitana de Guadalajara, al integrar a elementos de la Guardia Nacional que vendrán del interior del estado.

Tras preguntarle por el asalto que sufrieron sus familiares en la noche del pasado sábado, mencionó que se va a investigar el asunto, y que en esta época navideña, aumenta el robo a personas.

“Hoy tuvimos varios acuerdos con la Guardia Nacional y con el Ejército, y yo espero que esta semana podamos tener todavía una mucho mayor presencia en los corredores comerciales, corredores gastronómicos, en las zonas donde se están dando con mayor frecuencia robo a personas.

Estamos ajustando la estrategia hoy mismo, espero que desde hoy al medio día haya un reforzamiento, incluso estamos planeando la idea de traer estados de fuerza, que tenemos desplegados en otras regiones que hoy están sin mayores problemas para reforzar el área metropolitana de Guadalajara, que es donde está concentrándose el tema a robo a personas”, expresó el mandatario estatal.

Aún no sabe cuántos elementos se traerían, y dijo que por estrategia no podría decir de qué zonas del interior del estado vendrían a reforzar la seguridad en el área metropolitana.

Con relación al robo a sus familiares comentó que “se reunieron algunos primos, a un par de ellos yo los había visto al medio día, en otra reunión familiar. Se está investigando, tenemos ya los videos, vamos a detener a los culpables, por supuesto. Se está investigando por parte de la policía de Guadalajara, al parecer (hubo) una reacción lenta de parte de la corporación, estoy seguro que vamos a encontrar a los culpables”.

El pasado sábado la diputada local del PRI, Mariana Fernández, prima de Enrique Alfaro, denunció que se encontraban reunidos alrededor de 30 personas en una terraza que se ubica por avenida Hidalgo, para celebrar a una prima de ella, cuando dos sujetos los amagaron con pistola y se llevaron sus objetos de valor.  La policía de Guadalajara tardó 45 minutos en arribar al lugar de los hechos, tras haber realizado el reporte correspondiente.

También te recomendamos:

“Vamos a detener a los culpables”, dice Alfaro tras asalto a familiares

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir