Select Page

Tras asalto al Capitolio, promete Trump “transición ordenada”

Tras asalto al Capitolio, promete Trump “transición ordenada”

Washington D.C, Estados Unidos.- Luego de que sus simpatizantes tomaran por asalto el Capitolio de Estados Unidos ─donde se certificaba la victoria electoral del demócrata Joe Biden─, Donald Trump, presidente en funciones, prometió que la transición gubernamental será ordenada.

A través de un comunicado, y no sin antes rechazar de nueva cuenta el resultado que lo arrojó como perdedor del proceso electoral, Trump aseguró que habrá una transición ordenada el 20 de enero”. Esto desde la cuenta de Twitter de Dan Scavino, portavoz de Trump, ya que las redes del republicano se encuentran bloqueadas.

“Siempre dije que continuaríamos nuestra lucha para asegurarnos de que solo se contaran los votos legales. Aunque esto representa el final del mejor primer mandato presidencial de la historia, es solo el principio de nuestra lucha por hacer a EE.UU grande de nuevo”, añadió a través de la misma vía.

Ayer, una turba de manifestantes contrarios a Joe Biden ingresaron de manera violenta al Capitolio estadounidense, donde se enfrentaron con policías y realizaron actos vandálicos, lo que provocó la entrada de equipos especiales del la Agencia Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés).

Una vez controlada la situación, Trump pidió a sus seguidores regresar a sus casas, no sin antes asegurar que los “amaba”. Esto provocó que Twitter, al considerar que se incitaba a la violencia desde la red, así como declaraciones fraudulentas en torno a la elección, bloqueó la cuenta del magnate.

Al bloqueo, que durará al menos hasta el relevo presidencial, se sumaron Facebook e Instagram.

Una vez controlada la situación en el Capitolio, el Senado validó la victoria de Joe Biden.

También te recomendamos:

Simpatizantes de Trump asaltan el Capitolio. FBI Toma el control

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca