Select Page

Tras cinco años, escultura del Charro regresa a su glorieta

Tras cinco años, escultura del Charro regresa a su glorieta

Guadalajara, Jalisco.- Luego de cinco de permanecer bajo resguardo, la popular escultura del Charro, ubicada al cruce de las avenidas Revolución y Chamizal, en Guadalajara, regresó a la glorieta a la que otorgó el mismo nombre.

Esto luego de que en 2015, con el comienzo de las obras de la Línea 3 del Sistema de Tren Eléctrico Urbano ─que en la zona tiene la estación Río Nilo─ fuera retirada de sus sitio, lo que ocasionó quejas de vecinos y transeúntes, quienes continuamente se refería al sitio como “la glorieta del Charro”.

Mientras estuvo fuera de su sitio original, la escultura fue restaurada, según informó el ayuntamiento de Guadalajara.

“La emblemática escultura del Charro ya fue instalada de nueva cuenta en su lugar”, anunció Ismael del Toro, alcalde de la ciudad, a través de sus redes sociales. 

Ahí mismo, llevamos a cabo la remodelación de la plazoleta, con el propósito de continuar generando mejores entornos. La instalación de esta icónica escultura se da en conmemoración a las Fiestas Patrias y del #DíaDelCharro, a fin de brindar un homenaje a nuestras tradiciones”, abundó.

Hace unos meses Del Toro anunció que la escultura sería reinstalada en la confluencia de R. Michel y González Gallo, sin embargo, a petición de la ciudadnaía, se decidió su colocación en el sitio original.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir