Select Page

Tras Covid-19, largas filas para comprar ropa en Francia

Tras Covid-19, largas filas para comprar ropa en Francia

En medio de la pandemia por el nuevo coronavirus (Covid-19), Francia levantó este lunes algunas medidas restrictivas, entre ellas el confinamiento obligatorio, lo que ha provocado que millones de personas salgan a las calles y negocios no esenciales, como tiendas de ropa, reabran sus puertas.

No obstante, las grandes filas de personas afuera de boutiques como Zara han generado críticas entre la prensa internacional, por la poca atención hacia la distancia social y las reuniones masivas.

A través de videos en redes sociales, la población ha consignado dicho fenómeno.

Periodistas franceses han mostrado en redes sociales las aglomeraciones formadas por decenas de personas esperando para comprar tiendas de ropa del país. Ocurre, por ejemplo, a las puertas del buque insignia de Inditex en un centro comercial de Lyon y también en Burdeos, donde la imagen aún resulta más sorprendente puesto que los clientes no dudan en esperar en la calle a pesar de la lluvia.

También en una de sus tiendas en París, donde la mayoría de los clientes no lleva mascarilla y tampoco hay medidas de distanciamiento. covid-19

La situación ha colocado la palabra Zara como tendencia mundial en Twitter, con más de 117 mil menciones tan sólo en México.

Francia contabiliza al día de hoy 139 mil casos de Covid-19 y más de 26 mil defunciones.

De acuerdo con la sección de moda de El País, el fenómeno también se registró en Líbano.

“En Líbano también ha ocurrido lo mismo ante las críticas de algunos tuiteros. ‘Mientras en Líbano hay gente hambrienta que protesta por los derechos humanos básicos, otros hacen cola en Zara para comprar una jodida chaqueta y, por supuesto, sin respetar las reglas de distanciamiento social. Sois demasiado egoístas para recuperar vuestra libertad'”, destaca el diario español, citando a un usuario de Twitter.

Hasta el momento, la pandemia ha ocasionado alrededor de 4 millones de contagios en todo el mundo, así como más de 283 mil muertes.

Comentarios

Tradoc-Blackstone

Tradoc-Blackstone: Pasión en movimiento

Videocolumnas

Loading...
COVID-19 | Fase cero, estamos a prueba

Estamos frente a dos momentos críticos: el aumento de contagios y muertes por #COVID19 y una crisis económica que es insostenible. Escucha los 14 minutos de este mensaje y compártelo. Daremos un paso necesario pero riesgoso y Jalisco te necesita. Estamos a prueba, todas y todos:

Publicado por Enrique Alfaro Ramírez en Sábado, 30 de mayo de 2020

Tweets Recientes

Hemeroteca

Compartir