Select Page

Tras derrota, exige Morena recuento de votos en Tlaquepaque

Tras derrota, exige Morena recuento de votos en Tlaquepaque

Guadalajara, Jalisco.- Luego de que el total de actas del municipio de San Pedro Tlaquepaque fueran computadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana y se dirimiera una victoria en favor de Mirna Citlalli Amaya, candidata de Movimiento Ciudadana a la alcaldía, el Movimiento de Regeneración Nacional exigió un recuento de votos, mismo que estaría llevándose a cabo en las horas siguientes.

De acuerdo con el conteo final, Alberto Maldonado, candidato morenista, obtuvo 56 mil 825 votos a favor, mientras que Amaya recibió 59 mil 469.

Lo anterior posiciona a la candidata naranja como la  virtual ganadora de los comicios.

En días pasados, la representación de Morena ante el IEPC señaló que se detectaron diversas anomalías en el cómputo de votos en el Programa de Resultados Electorales Preliminares, toda vez que se habían restado votos a Maldonado.

Juan José Ramos, representante de MC ante el IEPC, anunció  alrededor de las 05:45 horas que el partido naranja se había hecho nuevamente con la alcaldía de Tlaquepaque, pero que Morena había solicitado el recuento de votos, el cual aún no había inciiado.

“Se confirma el triunfo de nuestra candidata Citlalli, como les comento, fue aprobado al terminar la sesión del Consejo (Municipal) la celebración de recuento (de votos) a petición de Morena y sus aliados, pero hace más de dos horas que no podemos empezar con el recuento. Es momento que Morena sea responsable y que asuma su derrota”, apuntó.

Adicionalmente, Yeidckol Polevnsky, delegada del partido guinda en Jalisco, advirtió en días pasados que podría impugnar la elección en Tlaquepaque.

Los señalamientos de irregularidades se suman a los realizados ayer por Dolores Pérez-Lazcarro, quien fungiera como candidata del partido Futuro a la alcaldía de Guadalajara.

También te recomendamos:

Denuncia Pérez-Lazcarro cómputo de votos irregular en Guadalajara

Comentarios

Videocolumnas

Loading...

Tweets Recientes

anúnciate aquí-partidero-publicidad

Hemeroteca