Guadalajara, Jalisco.- Emilio González Márquez, exgobernador de Jalisco, considerara que Enrique Alfaro Ramírez, actual mandatario estatal, tiene la capacidad de liderar a la oposición de cara a las elecciones de 2024, éste último aceptó que no descarta aparecer en la boleta, pero que no es el momento de pensar en candidaturas, sino de trabajar.

“No lo descarto (ser candidato presidencial), pero insisto, no es algo que esté buscando, creo que tiene que ver más con la idea de aportar a la lucha que están dando muchos para que el país cambie de rumbo y desde donde me toque estar, haré lo que me corresponda, por lo pronto creo que lo que me toca es ser gobernador del estado y no precandidato a nada”, refirió.

En este tenor, consideró que los gobernadores que ya se visualizan como aspirantes a la presidencia, “se han equivocado, los tiempos son distintos y lo que yo siempre he creído es que hay que predicar con el ejemplo…, y si en algún momento hay una condición para construir un proyecto nacional, lo primero que tenemos que hacer es entregar buenas cuentas acá”.

Enrique Alfaro comentó que Emilio González es su amigo, a quien aprecia,  y comentó que valora y agradece que el panista lo considere para ser candidato, pero insistió en que “andamos en otras agendas”.

González Márquez, durante una entrevista radiofónica hizo, un llamado para conformar un bloque opositor con el fin de arrebatar la presidencia al Movimiento de Regeneración Nacional en 2024, y consideró que quien podría encabezar ese proyecto es Enrique Alfaro.

También te recomendamos:

Alfaro podría ser líder de la oposición en 2024: González Márquez

Comentarios