Luego de que se diera a conocer que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) realizó un embargo precautorio a Miguel Alemán Velasco, responsable solidario de la empresa Interjet, propiedad de su hijo Miguel Alemán Magnani, la empresa aeronáutica anunció que llegó a un acuerdo con el organismo para liquidar la deuda por 900 millones de pesos (cerca de 500 millones de pesos de ISR y alrededor de 400 millones de impuesto sobre el IVA).
En este sentido, la firma aseguró que el acuerdo no significará la condonación de impuestas.
Ayer, el SAT colocó sellos de embargo en el edificio de la Fundación Miguel Alemán Valdés, tras lo que se informó que dicha acción “forma parte de este proceso legal, con lo cual se garantiza el pago pendiente, se quita la preocupación natural de la autoridad y se respeta el Estado de derecho que cumple cabalmente Grupo Alemán”.
La firma reiteró que se trata de una acción preventiva, ya que se tiene un acuerdo con la autoridad tributaria para el cumplimiento gradual de los compromisos pendientes de la aerolínea.
El embargo precautorio significa que la finca no puede ser vendida ni trasladad a otro propietario.
El presunto acuerdo ya había sido advertido por Javier Jiménez Espriú, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, en febrero pasado, no sólo para las obligaciones fiscales, sino para otros compromisos en cuanto a combustible con Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).
“Llegamos a un acuerdo con Interjet, en el cual está pagando su turbosina cotidianamente y recuperando sus adeudos pendientes, lo mismo con ASA (…) hoy consumen 10 pesos de turbosina pagan sus 10 pesos y además hay un acuerdo para ir recuperando los rezagos que tenía. Los datos no los tengo precisamente, pero ya se llegó a un acuerdo, como el SAT también llegó a un acuerdo con ellos para pagar todos sus retrasos”, apuntó entonces.
Aplica Jalisco 630 pruebas PCR, ubica 10 casos positivos de Covid-19