Select Page

Tras enfrentamiento, detienen a tres en Encarnación de Díaz

Tras enfrentamiento, detienen a tres en Encarnación de Díaz

Guadalajara, Jalisco.- Personal de la Guardia Nacional y civiles armados se enfrentaron a la balazos la tarde de este miércoles, en la comunidad de El Tecuán, en el municipio de Encarnación de Díaz, según información policiaca.

Según datos preliminares, fue alrededor de las 14:00 horas que el Centro de Atención Regional de Emergencias Altos Norte recibió una llamada de alerta que informaba sobre un encontronazo a balazos en las inmediaciones del lienzo charro de El Tecúan.

Hasta el sitio se desplazaron elementos de diversas corporaciones, y al llegar descubrieron que eran elementos de la Guardia Nacional quienes intercambiaban disparos con un grupo de sujetos.

Según la versión de las autoridades, unidades de la Guardia Nacional realizaban patrullajes por el punto cuando solicitaron a los tripulantes de un vehículo detenerse para una revisión. Cuando el vehículo se detuvo, quienes iban a bordo descendieron (dos hombres y una mujer) e intentaron ingresar a un domicilio.

Ya en la finca, los civiles empuñaron armas contra los gendarmes, quienes lograron repeler la agresión y someterlos.

El saldo de la balacera fue de tres detenidos.

Casi al mismo tiempo, cerca de la finca, autoridades que arriban localizaron a un sujeto armado, quien se presume ya se encontraba al interior de la finca y había tratado de huir, por lo que fue enviado a un nosocomio y quedó en resguardo.

En el lienzo charro se aseguró una camioneta Honda HR-V 2018 gris, con placas de circulación JPR-1114, sin reporte de robo. Dentro de ésta había dos armas largas de las cuales no se precisó el calibre.

Apenas el pasado 21 de agosto, en el mismo municipio, se dio a conocer el asesinato de quien fuera comisario de la Policía local. De nombre Gerardo López Serrano, fue asesinado a dos cuadras de la sede policiaca.

Al momento de su ejecución, López se desempeñaba como director de Alumbrado Público de Encarnación de Díaz.

Comentarios

Hemeroteca