Tras enfrentamiento entre crimen organizado y militares, desarticulan célula delictiva en Tumbiscatío

Publicado el

Tumbiscatío, Michoacán, Martes 20 de febrero del 2024.- Los enfrentamientos entre fuerzas federales del orden y presuntos grupos de células del crimen organizado, se siguen dando en la entidad, en busca de la tranquilidad de la población michoacana.

Un nuevo enfrentamiento a balazos entre militares y una célula delincuencial se registró en este municipio de Tumbiscatío, ahora hubo dos presuntos sicarios muertos y tres detenidos, uno de ellos lesionado de gravedad, así como armamento asegurado.

Los presuntos criminales son de nacionalidad venezolana

Dos hombres perdieron la vida, mientras que uno resultó herido y dos fueron detenidos, luego de un enfrentamiento contra personal del Ejército en el municipio de Tumbiscatío, donde suman 4 civiles abatidos en balaceras en menos de 24 horas.

Los hechos se registraron el lunes, cuando soldados patrullaban en inmediaciones de la unidad deportiva local.

Allí los uniformados fueron víctimas de un ataque armado por parte de civiles armados atrincherados en una casa, desatándose una balacera.

Foto: Cortesía

De acuerdo con lo informado por contactos oficiales, los militares seguían con las tareas de seguridad en Tumbiscatío, cuando en la cabecera municipal fueron agredidos a tiros y repelieron el ataque.

Resultado del tema, dos presuntos gatilleros murieron y hay tres aprehendidos, ellos son Yorvis G., de 27 años de edad, Wilson E., de 30 años de edad y Gabriel V., de 57 años de edad, éste último está herido. Todos son venezolanos.

En las acciones de seguridad los efectivos castrenses decomisaron una granada de fragmentación, tres armas de fuego de alto poder, varios cargadores y cartuchos y diverso equipo táctico. La Fiscalía respectiva inició las investigaciones competentes.

Foto: Cortesía

Cabe mencionar que apenas el pasado domingo también hubo un enfrentamiento entre delincuentes y militares en este municipio, el cual dejó dos presuntos criminales sin vida.

En la misma categoria

“Cobija corta”

Ricardo Anaya,“Canallín”, obtuvo registro del INE para senador. Al exgobernador de Tamaulipas, García Cabeza...

Otras Noticias