Guadalajara, Jalisco.-Luego de la explosión en una toma clandestina en Tlahuelilpan, Hidalgo, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó que desconoce si esto afectará la reapertura del poliducto Salamanca-Guadalajara que abastece de gasolina la zona metropolitana de la ciudad.
Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario estatal señaló: “El Gobierno de Jalisco no ha sido notificado si debido a los lamentables acontecimientos de ayer en Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto de Salamanca que abastece a Jalisco”.
Entre los temas que platicaría con él se encuentra el del abasto de gasolina. Hasta el momento el Gobierno de Jalisco no ha sido notificado si debido a los lamentables acontecimientos de ayer en Hidalgo, se retrasará la apertura del poliducto de Salamanca que abastece a Jalisco.
— Enrique Alfaro (@EnriqueAlfaroR) January 19, 2019
Aseguró que su gabinete se mantendrá en comunicación constante con el gobierno federal para conocer cuándo será reabierto el ducto.
Octavio Romero Oropeza, director de Pemex, informó esta mañana en rueda de prensa que el ducto que ayer explotó estaba siendo preparado para su reapertura total y la instalación de un componente.
Dijo también que ante la presencia de diveras tomas clandestinas se había cerrado al menos cuatro veces antes.
Precisó que el ducto de Tlahuelilpan se encarga del abastecimiento de gasolina a Guadalajara y otros tres estados.
“Este ducto transporta 70 mil barriles diarios. Es muy importante porque surte con gasolinas o componentes de gasolina a la refinería de Tula y desde ahí se envía producto a Salamanca, la cual, a su vez, envía producto a Guadalajara, Morelia, León, Guanajuato”, comentó.